jueves, 20 de febrero de 2014

Hangouts en vivo: #MOOCafédigital

Nunca había participado de un Hangouts en vivo. En una oportunidad, por curiosidad, seguí la transmisión de alguno en el que participaba Gustavo Cordera junto a sus músicos y que había sido organizado por Google a modo de promoción de la herramienta.

Hoy, por solicitud de #eduPLEmooc, participé en el primero que organizamos junto a los miembros de la comunidad "Reto Unidad 4 Sobre Redes Sociales Educativas" y fue una grandiosa experiencia. Poder compartir con colegas de otros países, como México y España, vivencias relacionadas a la educación o bien, a la escuela como espacio para el aprendizaje (de toda la sociedad) y observar que, a pesar de las distancias (en kilómetros), nos aúnan cuestiones que parecen propias de la jungla docente. De igual manera, la desvalorización que sufre la institución escuela, sea porque no encuentra su espacio en la realidad social, pues pretende mantenerse igual que hace doscientos años o bien, porque no hemos logrado definir con claridad qué es la escuela y para qué sirve hoy.

Pero no todo ha transcurrido bajo pensamientos negativos. Reconocer el compromiso que existe en la búsqueda continua de mejores situaciones para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  ha sido el broche final para dar cierre a mi primera experiencia en el empleo de una herramienta tan poderosa.

A continuación, el vídeo del Hangouts en vivo que quedó grabado en YouTube:

  
Cabe destacar el aprendizaje de algunas cuestiones técnicas que nos permitieron sortear algún que otro problemita... gracias Hugo Chamorro por solucionar el conflicto con el audio.

1 comentario: