lunes, 10 de febrero de 2014

INFOGRAFÍA: Curación de contenidos

Dese que comencé a aplicar TIC en el aula, casi siempre lo hice en forma improvisada, si bien tenía idea del resultado que pretendía de la actividad pues conocía la finalidad de la tecnología que aplicaba, generalmente aprendía su uso con mis estudiantes (salvo en el caso de estructuras LSM pues allí no me gustan las fallas).

Hoy me hizo falta alguno de mis “maestros”, pues me costó mucho comprender las herramientas propuestas para el desarrollo de la actividad. Ello me llevó a lo seguro… algo ya probado y aprendido!!!   Glogster es una aplicación en línea que ofrece la posibilidad de presentar información en forma gráfica e incorporar, de ser necesario, audio y vídeo. La infografía es un elemento my útil cuando se trata de dar un cierre a un tema determinado, presentar la información en forma sintética y en una sola vista puede ayudar a recordar un proceso, un hecho o una conjunción de ellos. Particularmente me son muy útiles en el caso de asignaturas vinculadas a la economía y a la gestión.


Por si existen dificultades para su corrécta visualización, hacer clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario