martes, 21 de enero de 2014

Presentándome para #eduPLEmooc

Cumpliendo con la Segunda actividad de la Unidad 1: Nuestras Huellas Digitales, voy a realizar una breve reseña profesional y de intereses.

Me recibí como Profesor de la EGB 3 y Polimodal en Economía en diciembre de 2003, aunque mi actividad en educación comenzó ese mismo año pero bajo el cargo de preceptor de curso. Recién a mediados del 2004 pude iniciar mi actividad docente en el aula, como Tutor en el Instituto San Nicolás (SEP), en educación media para adultos, en su modalidad semipresencial.

Actualmente soy docente de nivel medio el I.M.P.E.M. N° 103 “Esteban Echeverría” y en el I.M.P.E.M. N° 150 “Juan Larrea”. También trabajo en el C.E.N.M.A. N° 151, al cual le tengo un afecto especial pues trabajo con jóvenes-adultos, quienes reúnen características muy diferentes a la de los adolescentes. En todas esas instituciones estoy encargado del desarrollo de las asignaturas vinculadas al área administrativa-contable y económica.

Mis intereses profesionales se vinculan, obviamente, al área de la economía y a la innovación del proceso de enseñanza; como también me interesa la introducción de la tecnología como un asistente a dicho proceso y sus efectos sobre el aprendizaje. En lo personal, me interesa mucho viajar, los paisajes que generan sensación de paz y la fotografía… materia pendiente en mi vida.

Mi expectativa, en relación al curso #eduPLEmooc, es la de poder darle el cierre a mi entorno personal de aprendizaje, porque actualmente siento que tantas herramientas me agobian, que nunca dispongo del tiempo necesario para revisarlo todo, hasta tengo la sensación de que dispongo de mas aplicaciones de las que necesito… bueno, la idea es esa, poder redefinirlo y darle una vuelta de rosca para que se convierta en algo útil y eficiente.

Para terminar, les dejo una presentación de mi PLE en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario